Buscar Aficiones es una Buena Idea

En este post veremos por qué es aconsejable buscar aficiones para acompañarnos en nuestro particular camino hacia la Felicidad.

buscar-aficiones

Son múltiples las razones por las cuales debemos dedicar tiempo a nuestros hobbies o aficiones.

Desconectar del estrés

Primero, porque nos ayuda a desconectar. Al concentrarnos en una actividad que para nosotros es un pasatiempo, nos olvidamos momentáneamente del estrés de nuestras obligaciones diarias.

Mejorar nuestra autoestima

Las aficiones por definición, son algo que nos divierte y a lo que no nos importa echarle horas. Por eso, es más fácil progresar y mejorar. Al embarcarnos en una afición, progresivamente nos iremos fijando metas para el progreso que poco a poco iremos cumpliendo. Sentir que avanzamos en nuestros objetivos nos ayudará a sentirnos realizados, fortaleciendo así nuestra autoestima.

Conocer gente afín

Las aficiones generan entre sus practicantes un sentido de comunidad, ya que ponen en común a gente con intereses afines. Si nos gusta la lectura y nos apuntamos a un club de lectura, entraremos en contacto con más gente a la que le gusta la lectura, creando así una serie de vínculos que pueden fortalecerse con el tiempo. El ser humano es social, por lo que este sentido de pertenencia a una comunidad nos hace ser más felices.

Desarrollar nuevas habilidades

Evidentemente, al practicar una actividad, estaremos desarrollando nuevas técnicas asociadas a esta afición. Ya sea jugar al tenis, coser, o cocinar, cada campo tiene su método y requiere ciertas habilidades. Al profundizar en la práctica de nuevas aficiones, estaremos aprendiendo cosas nuevas, y desarrollando una faceta de nosotros mismos que no conocíamos.

Fortalecer nuestra creatividad

A mí personalmente, las mejores ideas relacionadas con mi trabajo me vienen a la mente cuando estoy haciendo cosas que no tienen nada que ver con mi trabajo. He hablado de esto con muchos amigos, y como cabía esperar, no soy el único a quien esto le sucede. ¿Nunca os ha ocurrido de llegaros la inspiración cuando menos lo esperáis? Ya sea haciendo footing, o mientras nos duchamos, cuando liberamos la mente y no pensamos en nada, es cuando nuestro subconsciente mejor trabaja. Por eso, practicar una afición que no tenga nada que ver con nuestra rutina diaria, seguramente nos ayudará a ser más productivos y creativos.

 

¿Qué opináis? ¿Se os ocurre alguna otra ventaja de buscar aficiones?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *