La Vida es Eso que Pasa mientras Tú Haces Otros Planes

La Vida es Eso que Pasa mientras Tú Haces Otros Planes

~ John Lennon


Fue John Lennon quien dijo eso de que la vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes. Cuánta razón tenía.
(Por cierto, si tenéis curiosidad por saber cuándo lo dijo, leed esta entrada).

john-lennon

 

Vivimos en una sociedad en la que el día a día pasa tan rápido, que ya no nos deja vivirlo. Y por si fuera poco,  el mundo se ha vuelto tan competitivo, que nos obliga a estar haciendo continuamente planes sobre hacia dónde queremos, ir, qué queremos hacer o cómo creemos que queremos ser.

Lamentablemente, no podemos elegir nuestra época, y tenemos que lidiar con la que nos ha tocado vivir. Así que, ¿por qué no intentar vivirla de la mejor manera posible?

Al final, todo se resume a una frase que un poeta romano, Horacio, acuñó hace muchos siglos : carpe diem. Aprovecha el momento. Disfruta el momento.

 

¿Soñar nuestra vida o vivir nuestros sueños?

Soñar es humano, es sano, diría que hasta es inevitable. Podemos (y debemos) vivir nuestros sueños, pero no debemos vivir EN nuestros sueños. Lo único cierto, lo único que cuenta, es el momento presente. En el budismo, la Felicidad se asocia enormemente a la Consciencia, es decir, la capacidad de comprender y vivir el momento actual con plenitud. La única realidad posible es el momento presente, así que tenemos que ser conscientes de lo que está pasando, y disfrutarlo, porque en un instante empezará a formar parte del pasado. El pasado ya no volverá, y el futuro puede presentarse de mil formas.

Lo que John Lennon quería decir, es que estamos tan ocupados imaginando cómo queremos que sea nuestro futuro, que  no prestamos atención al momento presente. No somos plenamente conscientes del presente. Y aquí es donde está la trampa : el Futuro nunca llegará. Porque ese futuro que imaginamos, se va transformando a medida que nosotros mismos evolucionamos. Por tanto, lo que estamos haciendo es perdernos el presente a cambio de nada.

suena-el-futuro

 

Persigue tus sueños viviendo en el Presente

Ahora bien, no digo que no haya que soñar ¡¡Al contrario!! Nuestros sueños son el volante que guía nuestra vida. Son los que nos hacen progresar y evolucionar. Sin ellos, no tendremos rumbo, aspiraciones ni metas. Lo que digo es que hay que seguir soñando, pero haciendo un esfuerzo extra para vivir el momento presente, que al fin y al cabo, es lo único que importa, porque es nuestra Vida real.

Para ilustrar esta idea, os dejo con otra de mis citas favoritas :

“Sueña como si fueras a vivir toda la vida,

Vive como si fueras a morir mañana.”

 

 

 

 

2 opiniones en “La Vida es Eso que Pasa mientras Tú Haces Otros Planes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *