Lo que es la Felicidad, y lo que no es

Sugerente pregunta para empezar el Blog, una pregunta que no tiene respuesta… Pero claro, ¿¿cómo voy a escribir un Blog sobre la Felicidad, sin ni siquiera definir lo que es la Felicidad??

Esta entrada probablemente sufra actualizaciones y modificaciones en el futuro, porque así ha de ser. ¿Y por qué ha de ser así?

Por un lado, por el concepto de evolución. Nosotros estamos en evolución permanente (o deberíamos estarlo). Por tanto, nuestro propio concepto de la realidad evoluciona, y con él, la percepción que tenemos sobre aquello que nos rodea, incluyendo la felicidad. Dicho de otro modo, hoy algo me hace feliz, mañana no tiene por qué ser así. Hoy puede que encuentre la felicidad en un bar con mis amigos, mañana puede que sea en casa con mis hijos.

Por otro lado, porque la Felicidad tiene infinitas caras, tantas como personas hay en el mundo. Lo que a mí me hace feliz, a tí no tiene por qué hacerte, y viceversa. Por tanto, es imposible definir algo que no tiene definición, pues no tiene una aceptación universal.

felicidad-son-muchas-cosas

 

Así pues, desgraciadamente, no creo que la Felicidad tenga una definición única. Pero en vez de ver esto como algo malo, démosle la vuelta a la tortilla y aprovechémonos para enriquecer nuestra propia definición de la Felicidad con lo que otras personas piensan que es.

Voy a ser el primero en mojarme:

“La Felicidad es aquello que no cambiarías por nada”

¿Por qué digo esto?

Pues porque si algo me hace feliz, no tendría motivos para cambiarlo, ¿o sí?

 

Una vez dicho esto, os copio algunas otras definiciones que me inspiran igualmente:

“La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”. – Ghandi

“La Felicidad es saber conformarse con lo que se tiene”

“La felicidad es sencillamente buena salud y mala memoria”. Albert Schweitzer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *